Vegetal de temporada: La alcachofa
El hummus esta cada vez más de moda y cada vez con más variantes y nuevos sabores. Aquí te enseñamos a preparar una sencilla receta de hummus de alcachofa .
Durante la primavera encontramos muchos vegetales y frutas de temporada, pero hoy destacamos una verdura un poco desconocida – la alcachofa. Puedes encontrar toda la fruta y la verdura de temporada en nuestro mercado.
Te contamos las propiedades, como su alto contenido en fibra y agua.
En este sentido, gracias a sus fitoesteroles se recomienda para tratar colesterol e hipertensión. Es un alimento que aporta minerales como potasio, sodio, calcio y Vitamina A. Por su aporte de fibra, la alcachofa sirve para ayudar el estreñimiento y es recomendado para los diabéticos por su contenido en inulina (formando fructosa en lugar de glucosa).

Receta: Humus de Alcachofa
Ingredientes:
- 400 g de garbanzos; escurrido y enjuagado
- 400 g de corazones de alcachofa escurridos
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas zumo de limón
- 1 / 4 cucharadita de sal
- 1 / 4 cucharadita de pimienta negra
- 1 cucharadita cebollín; picado para decorar
Tiempo: 30 minutos
Preparación:
- Cuece los garbanzos unos 20 minutos en la olla express, cuece las alcachofas durante unos 25 minutos en una olla normal, trascurrido el tiempo de cocción, reserva (puedes usar garbanzos recuperados de un cocido por ejemplo).
- En una licuadora, combina los garbanzos y las alcachofas. Agrega aceite de oliva, zumo de limón, sal, pimienta y licúa hasta que el humus tenga una consistencia suave.
- ¡Rocía con aceite de oliva y decora con cebollino picado!
Nota: Si el humus es demasiado espeso, agrega 1 cucharada de agua a la vez hasta obtener la consistencia deseada.
Comentarios recientes